Viajar es uno de los placeres mas grandes que nos podemos dar, es una aprendizaje, una experiencia de vida

Volvemos en esta entrada del blog a Italia, quien no ama este país? sus calles, su historia, sus comidas. En esta ocasión la idea es hacer un listado con los mejores 12 lugares que a mi criterio se encuentran en Italia y que son realmente imperdibles.

1. La Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana es uno de los destinos con costa más impresionantes de Italia, se encuentra en el golfo de Salerno, el camino es tortuoso, es un balcón suspendido entre el mar azul cobalto y los montes, te dejan sin respiro, créeme. EN 1997 entro en la UNESCO como patrimonio de la humanidad, esta costa es adorada por cineastas y turistas, sus balcones al mar logran vistas únicas, con casas pintadas en tonos pastel, un aire romántico que la hace ideal para visitar en pareja.
Sin dudas la costa amalfitana tiene que estar en tu lista de lugares pendientes, no dejes de visitarla, me lo vas a agradecer.

2. Roma

Ya escribimos de Roma para viajeros solos, y este increíble lugar tiene que estar en el top de Italia.

Italia no fue construida en un día, y por este motivo vas a necesitar mas de un día para recorrerla, es una ciudad donde la belleza esta en perderse en esas calles únicas donde solo existen en Roma. Suele ubicarse en el top de los destinos turísticos del mundo, esta llena de lugares históricos, el Vaticano, el Coliseo, Piazza Navona, la basilica de San Clemente, Fontana Di Trevi y el foro Romano.

Y por supuesto su comida, vas a encontrar los mejores restaurantes de Italia, muchas opciones para todos los bolsillos. Sumado a la noche y los shoppings, es la capital de la moda, se puede mirar, y quizás algunos puedan comprar algo…

3. Cinque Terre

Estas viendo la foto? creo que no necesito escribir nada… pero lo haré.
Cinque Terre es colorida, brillante, y un paraíso. En 1977 también fue declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, cuando pises esos balcones una parte tuya pensara como puede el mundo ser tan maravilloso, y otra parte tuya querrá volver al trabajo, gritarle a tu jefe, y mudarte para Cinque Terre, la vida es una!

4. Verona

Para tener una visita inolvidable a Italia, tenes que agregar Verona en tu itinerario de viaje, no es tan popular como su vecina Venecia, pero para eso estoy, para darte consejos.
Es un lugar para visitar una vez en tu vida, otro patrimonio de la humanidad con vistas infartantes, la puerta de roma “Porta Borsari”, el reloj en la torre Lamberti, el anfiteatro Roma, y obvioooooo, la tumba y el balcón de Julieta (suspiro de las mujeres ahora). Verona inspiro a Shakespeare, la mas notable es Romeo y Julieta.

5. Florencia

Cuando llegues te vas a dar cuenta porque esta ciudad inspiro a los mejores escritores y artistas. Sus calles y sus edificios como el Palazzo Vecchio y el DUOMO, harán de tu día una fiesta. Los museos y galerías de arte se hacen notar en esta ciudad, la galería Accademia es un imperdible, con piezas únicas de Caravaggio, Rafael y Leonardo Da Vinci.

6. Nápoles

Nápoles es una de las ciudades mas complicadas a nivel transito y gente de Italia, porque es así, porque es mas sucia que las demás, porque las colillas de cigarrillos están por todos lados, porque es insegura, todo esto la hace caótica. Pero los italianos la llaman “Bella Napoli” y por algo es…
Se encuentran algunos de los mejores teatros y operas del mundo, y también es un museo a cielo abierto, por sus monumentos y estatuas.
La comida es un distintivo en esta ciudad, la parmigiana, los fideos y la pizza son completamente distintas a otras ciudades, y la recomendación es almorzar en la calle, en esos lugares donde vean que los residentes compren, todo delicioso.

7. Milán

Milán es una de las capitales de la moda, los amantes de las compras se volverán locos, Via Monte Napoleone van a encontrar ropa exclusiva y cara. El barrio de Brera es meca del cuero. Pero si tu idea no es gastar, los vidrios y los pisos de la galeria Vittorio Emanuele II harán que los compradores se sientan en una galeria de arte.
Pero dejemos el mundo capitalista de lado y vayamos a conocer el Duomo, Castello Sforzesco, San Siro, Torre Pirelli y La Scala.

8. Pisa

Vas a Italia y no sacas esta foto icónica? Pisa no te llevara mucho tiempo, hasta podes ir de Roma a Pisa en tren, visitarla y luego continuar viaje en tren a Florencia.
La torre Pisa es ultra famosa, y verla ahí no se parece a nada, no es lo mismo que verla en fotos, te lo aseguro.

9. Rimini

Rimini posee las playas mas extensas del mar adriático, es el destino de vacaciones de los rusos y los italianos. La vida nocturna y la comida son el fuerte de esta ciudad, obviamente con sus playas, que es lo que hace a Rimini un lugar para visitar.
Para destacar es el puente Tiberius de siglo 1 y el arco de Augustos del 27 antes de Cristo.

10. Sorrento

Le dicen la tierra de los colores, arboles de limones, naranjas y sirenas. La pequeña ciudad de Campania es hermosa, vistas al mar increíbles, a la bahía de Napoles, Capri e Ischia. Podes bucear y hacer un paseo en lancha, con vistas únicas.

11. Selva di Val Gardena

Este hermoso pueblo esta metido en los Alpes, con un centro de esquí incluido. Montañas con vistas que te volverán loco, este pueblo tiene hotelería y cabañas de primera, todo para que disfrutes de las vistas, de las comidas, los chocolates y que vivas una atmósfera de montaña. Hay mucho trabajo de madera a mano, para traer de recuerdo ó para regalar. En invierno los deportes invernales son la vedette, con pistas y medios de elevación que harán el disfrute de los amantes de la nieve en polvo.

12. Taormina

El mar Jónico y el volcán Etna crean unas vistas de película, el teatro del siglo 2 griego y calles medievales hacen que los más románticos mueran por esta ciudad. Fue inspiradora de Truman Capote y Dh Lawrence.
Para tener las vistas mas increíbles habrá que subir la colina, detrás de la iglesia Saint Joseph, ó tomar el cable carril a la playa.

ElViajeroNerd
www.elviajeronerd.com ...
Te puede interesar:
Nov 8, 2017
Todos me preguntaban ó me aconsejaban algo, pero la primera pregunta es "No te da miedo viajar solo?" Que pasa si...., que pasa si esto...., Que pasa si. ...
Oct 8, 2017
En esta primer entrada dedicada a los destinos turísticos de la Argentina, dedicaremos estas líneas a una playa de la costa argentina que vale la pena c ...

Dejá un Comentario!

A %d blogueros les gusta esto: